Forzar la realidad


«¡Estéis donde estéis, es el punto de entrada!»
- KABIR -

9 de octubre de 2013

Hoy es un día que te despiertas con la salida del sol. Has dormido bien, no sabes si poco o mucho, eso sí, bien. Ese mosquito que lleva tres noches revoloteando en tu oreja, si lo ha hecho también esta última, al menos no lo has oído. Abres los ojos, te acercas un poco la sábana, te tapas otro poco del fresco de la mañana y suspiras con una sonrisa; la frase ¿qué tengo que hacer hoy? simplemente no está.

Te levantas y tomas lo primero que hay de ropa en el cajón. Desayunas en silencio, sales de casa. Caminas sintiendo que no eres el centro de todo, que los acontecimientos, la gente, el mundo, no giran en torno a tu persona. Hoy no es el día en que vas a cambiar tu vida, en el que aparece la mágica solución final. Precisamente por eso, descansas y te mueves libremente.


No sé por qué hoy me ha dado por hablarte a ti... que soy yo: ... and at once i knew i was not magnificent - y enseguida supe que no era magnífico. Holocene, la canción de Peter Gabriel versionada por Bon Iver. El video que se hizo para promocionar el tema está rodado en unos espectaculares paisajes de Islandia. La acción transcurre a cámara lenta: un niño se levanta solo en una casa y sale a andar. Puede que llueva... ¿y? Termina tumbado en la tierra tras haberse echado a rodar por una colina, lanzar piedras, subir una pared de rocas. En realidad no ha hecho tantas cosas, solo mirar y admirar lo que hay. Explorar lo que va surgiendo. Agotado y feliz, un buen día.







Todo el intento de solucionar definitivamente tu vida... pues hoy carece de importancia. Definir un cómo tienen que ser las cosas e intentar amarrarlo todo ahí, supeditar la realidad a ese ideal, nos obceca y nos impide siquiera entrever las oportunidades. La cuestión es vivir con la conciencia de que todo es mucho más flexible, y desde ahí contemplar y participar en lo cambiante de la realidad. Creo que verdaderamente en eso consiste ser realista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario