Anunciando la primavera



14 de marzo de 2013


Hace poco, a mediados de marzo, estuve con mis amigos Sergio R. y Cristo R. tomando una cervecita y el sol en Triana, tumbados en una escalinata con sensación de playa. Podría haber estado con otros y/o otras, pero esto surgió con ellos. Hablamos de muchas cosas, solo que en un momento nos pareció centrarnos en una. Hablamos sobre compartir lo que realmente estábamos haciendo en ese momento, lo que nos gustaría hacer, también de cosas que hemos hecho de las que, tenemos que reconocernos, estamos satisfechos. A todo ello se sumaba la sensación, expresada de todos modos en palabras, de por qué tenemos que esperar a que nuestros proyectos se materialicen en una conferencia, una exposición o una presentación en nuestras respectivas empresas para compartirlo con nuestros amigos y amigas. Con esa idea, nos propusimos quedar de vez en cuando, para exponer cosas que nos gustan. Sin euforia, intentando ser conscientes de los ideales, desde la tranquilidad que da una conversación en confianza.

Pensé en cómo hay gente que hace cosas que considero son muy importantes, más que de lo que yo y las personas de mi círculo hacemos; como que no llegamos al estándar de calidad mínimo exigido para mostrarlas, mejor, compartirlas. A veces, sin embargo, al menos hablo por mí, veo que sinceramente estoy contento con eso que he hecho y me parece que es bonito. A veces, incluso, pensamos - pienso -, "¡estoy satisfecho, esto está hasta bien!". En esos momentos soltamos a nuestro - muchas veces - duro, durísimo, juez interior, o a nuestra vergüenza miedosa, nos damos entonces un descanso en hacer distinciones de lo que está bien o está mal, finalmente nos permitimos darle salida a ese trabajo que realmente, nos confesamos - me confieso, me doy cuenta -, nos ha emocionado hacer.

A este blog le gustaría ser un espacio de encuentro, una plataforma, permeable y no cerrada, en la que dar cabida y desarrollo a esas iniciativas de personas que aprecio. A su vez, que de alguna manera esas propias iniciativas puedan generar una alquimia entre ellas. Y sobre todo: es una experiencia en proceso. Es, sí, como el crecer.

Comentaré entonces cómo se concreta y materializa en otras entradas.
De momento,
gracias. 


2 comentarios:

  1. Buenos días, os dejo este enlace con una publicación que puede ser interesante.

    http://joshuagans.com/information-wants-to-be-shared/

    ResponderEliminar